Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico,

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico


Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico
Nacimiento de Pedro

Hola querida Frida.
Acá intentando escribir mi relato de nacimiento de Pedro. Pasaron ya cuatro meses y medio y aunque está en mi lista de pendientes, de verdad que la vida de madre primeriza a veces reclama bastante tiempo y es dificultoso acceder a la computadora con tiempo para hacerlo a mis anchas.
El puerperio me ha dejado con poca organización verbal, a mi, qué nunca me faltaron palabras.
Con Rodrigo, mi pareja, asistimos a un mes de clases de eutonía para embarazadas, repartidas en varios meses ya que tuve que hacer reposo por algunas etapas.

Más info

Julia Nacio el martes 16 a las 9:23am

Es impresionante como la mención de la Oooooo me acompañó en todo momento!.... La tenía muy muy incorporada en cada contracción y en cada momento escuchaba tu voz diciendo " atravesá el dolor Caro"

Nació en la semana 39.3 y todo fue muy natural y abruptamente rápido... un par de semanas antes sentía síntomas nuevos cada día que me hacían pensar que se podía desencadenar el trabajo para el nacimiento, me levantaba cada día con algún malestar y con la ansiedad de conocer a Julia.... Para lo cual la O me acompañaba siempre con mucha conciencia de soltar la zona pélvica y el útero para ayudar a Julia a bajar correctamente. El domingo por la noche sentí contracciones que irradiaban desde la parte baja de la espalda hasta el abdomen y a penas tuve actividad física se desaparecieron y además no eran seguidas lo cual me hacía entender que no estaba de parto

Más info

Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico
Partonacimiento de Malena, o el torbellino del amor

Tenía fpp para el 7 de julio.
El 5 marcaba una de las ecografías que nos hicimos en Junín.

Los monitores habían empezado en la semana 38 con Ivana la partera, en la clínica; y los controles con Luciana la obstetra eran semanales.
Todo estaba normal.
Tenía algunas contracciones que sentía potentes pero aisladas.

Durante las consultas con la obstetra habíamos ido charlando algunas cosas que me interesaba acordar, buscando el partonacimiento soñado.

Más info

Lola llego el 19 de marzo con 2,858 kg, en los Arcos

Hola Frida! Hace mucho que no nos vemos!
Mi última clase fue en la semana 37, hace ya un poco más de un mes! Como vivimos en Liniers y yo ya no podía manejar por pedido de la obstetra se me complicó bastante asistir cuando promediaba la fecha de parto. Por suerte, al último encuentro fui con Hernán, el papá, y nos sirvió un montón. A mí para sentirme contenida y a el para entender un poco qué era esto de la eutonía, y acompañarme.
Lola llegó el 19 de marzo con 2,858 kg, en los Arcos, por parto vaginal. A mediados de la semana 39 y a partir de una revisión que me hace la obstetra (la primera) descubre para su asombro que ya tenía el cuello del útero borrado y 1 cm de dilatación. Me dijo que el parto podía empezar en los próximos días, que no pasaba la semana

Más info

Nacio Sol
Hola Frida, Eva y compañeros de ruta!
Nació Sol, casi en la semana 41 (quizás escuchó que en un día más la desalojaban y decidió salir por su cuenta) y nació por parto natural!! Si! Pude parir después de la cesárea! Algo que deseaba muy fuertemente. Y fue todo muy muy bien!
Estamos todos muy bien y felices, conociéndonos y arrancando la vida de a cuatro.
Les mando un beso enorme, gracias por su enorme apoyo. Las "o" fueron gran parte del proceso, aunque no todo el tiempo (por momentos gritaba como loca) pero lo más importante fue el camino de aprender a sentir a mi cuerpo, a Sol y poder tomar decisiones consientes y consecuentes con eso. Nos vemos!
Cele, Diego, Julian y Sol
Más info

Nacimiento de Amapola lucia

Hola Frida!!
Bueno,ahora si podemos decir q el dia lunes 29 de septiembre a las 13 51 hs , con el sol mas lindo de lz primavera, nacio amapola lucia con 3.770 kg .
Estamos desbordados de felicidad y si queremos decirles a todas las futuras mamas y papas, q con amor y paciencia , todo se puede.
Pasamos a contarles con muchas ganas
Nos intermos el domingo 28 a las 20 hs. Ama estaba transitando la semana 42 y era su fecha limite. Nos vinimos para el britanico y con una excelente atencion y mejor vibra , nos recibieron barbaro. Nosotros primerizos, non teniamos mucha idea de lo q ibamos a pasar,pero sentiamos q teniamos ademas de un inmenso deseo y amor, las herramientas de la respiracion y principalmente de la eutonia. Entonces, no le teniamos miedo a nada o al menos, eso sentiamos. 4 horas despues...

Más info

Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico
El torax en el metodo de embarazo eutonico
Se ubica entre la base del cuello y el diafragma. Su pared está formada por las costillas y los músculos intercostales, que se unen por delante al hueso esternón y, por detrás, a la columna vertebral.
Más info

Contacto de amor Entrevista a Frida Kaplan - Revista Planetario

Ideas / Embarazo y nacimiento eutónico

Contacto de amor - Entrevista a Frida Kaplan - Revista Planetario


Para el tránsito de ese especial momento de la vida en que otra vida crece y anuncia su llegada, una eutonista argentina desarrolló un particular, sencillo pero profundo método.
Basándose en los principios de la eutonía, Frida Kaplan lleva dos décadas ayudando a mamás y a papás a hacer ‘contacto’.

Por Marisa Rojas

Más info

Pujar sonriendo
No es una expresión de deseo. ¡es una realidad! Sucedió en la clase, durante un simulacro de pujo. María pujaba. Julia, otra embarazada, oficiaba de partera, presionando con su puño cerrado en el espacio por donde pasaría Pedro al nacer. Juan, su pareja, la sostenía, mientras le daba las indicaciones. La consigna que él le tenía que transmitir era: "bajá el diafragma y dirigí la fuerza al coxis." Era la primera vez que realizaban esta actividad. El nerviosismo y la emoción por la cercanía del nacimiento del hijo se manifestó en una gran tentación...
Más info

Frida Kaplan: Parir y nacer de otro modo
Es la creadora del Método Kaplan para embarazadas, que brinda la posibilidad de parir feliz y en libertad. Ella lo define como la suma de sus vivencias, conocimientos y experiencias. Su primer hijo murió, probablemente de muerte súbita, y tal vez (como saberlo), eso haya marcado lo que tantos años después, es su pasión y su tarea cotidiana. Lo aplica y lo enseña en hospitales públicos...
Más info

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 10 de 77


Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Valentín Gómez 3020 Piso 6 Capital Federal-Buenos Aires-Argentina
Tel:(005411) 48.62.51.71
Todos los derechos reservados, Copyright 2007



En este sitio encontrará material sobre: Que es la Eutonía La Eutonia y el Dolor La Eutonia y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia Escritos Clases Talleres Testimonios Artículos publicados Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutonico, educación para el nacimiento, clases grupales e individuales de eutonia, danza vital, reflexología y pediluvios, eutonia, gestantes, mujeres , parejas embarazadas, pedagogia y terapia de la eutonia, Frida Kaplan-Eutonía:, Qué es la Eutonía La Eutonía y el Dolor La Eutonía y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia, eutonista ,EMBARAZO Y NACIMIENTO EUTÓNICO ,parto sin dolor, eutonía, eutonia, eutanasia, ampliación de la conciencia, Gerda Alexander, actividad corporal, tonicidad muscular, armónica, armonia, armonía, tono-equilibrado, tono psico fisico, tono psico físico, tono psico-fisico, psico-físico, atención, intención, dirección, precisión, percepción bebe, bebé, salud para el bebé, salud para futura mamá, futura mama, conciencia vivencial, Aliviar dolor propias del embarazo, Thomas Verny y Jhon Kelly, vida intra uterina, embarazo sin dolor, nacimiento sin dolor, abuela, abuelo, abuelas, abuelos, ser padre, ser padres, ser madre, ser madres, contracciones sin dolor, trabajo de parto sin dolor, Escritos Clases Talleres, Testimonios Artículos publicados En Contacto Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutónico

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar