Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico, Dolores en las cervicales

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico


Dolores en las cervicales

RECTIFICACIÓN DE LAS CERVICALES

CERVICALGIA


Las personas que tienen esta patología encuentran una respuesta muy favorable en las clases de eutonia.
Esta dolencia se produce debido a las horas de trabajo en la computadora o a la postura deficiente ,por ejemplo:
- vivir con el mentón en dirección al pecho, cerrando el espacio de la garganta y del pecho .
- hiper extensión del cuello.
Estas posiciones producen una actividad muy exigida en la musculatura cervical y dorsal superior. También actúa de manera negativa reduciendo los espacios entre los discos que se encuentran entre las vértebras cervicales.
En una clase el alumno puede tomar conocimiento de la existencia de la curvatura cervical y de esta manera modificar el comportamiento habitual que tiene con esa zona.
Se puede ampliar la conciencia utilizando la atención ,con la intención de modificar el mal uso y reemplazarlo por la posición saludable....es un aprendizaje....
Para facilitar que la nueva posición sea utilizada constantemente existen varios recursos, a saber:
- El dolor, indica que se está en la posición negativa, o sea la que produjo la patología,. La propuesta es utilizar la presencia dolorosa y modificarla levantando el mentón hasta sentir que el dolor cedió.
- Es beneficioso acostados en el suelo, con la espalda en contacto con la superficie y las piernas flexionadas, ubicar una toalla enrollada debajo de las cervicales ,quedarse en esta posición descansando quinde minutos.
- Utilizar este tiempo para dirigir la atención , observar y modificar la tensión que pueda estar presente en el entrecejo, párpados, labios, mandíbula, brazos, manos, columna, glúteos, piernas y pies.
- Observar los pensamientos y emoción que surge al realizar esta tarea.
- Ubicarse de costado y después incorporarse lentamente. Percibir la conciencia que tienen de las cervicales y tratar de mantener la curvatura cervical que ahora está presente, en el diario vivir.
En un comienzo realizar este trabajo dos veces al dia.
Que disfruten de la mejoría!!!!!!!!!!!




Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Valentín Gómez 3020 Piso 6 Capital Federal-Buenos Aires-Argentina
Tel:(005411) 48.62.51.71
Todos los derechos reservados, Copyright 2007



En este sitio encontrará material sobre: Que es la Eutonía La Eutonia y el Dolor La Eutonia y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia Escritos Clases Talleres Testimonios Artículos publicados Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutonico, educación para el nacimiento, clases grupales e individuales de eutonia, danza vital, reflexología y pediluvios, eutonia, gestantes, mujeres , parejas embarazadas, pedagogia y terapia de la eutonia, Frida Kaplan-Eutonía:, Qué es la Eutonía La Eutonía y el Dolor La Eutonía y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia, eutonista ,EMBARAZO Y NACIMIENTO EUTÓNICO ,parto sin dolor, eutonía, eutonia, eutanasia, ampliación de la conciencia, Gerda Alexander, actividad corporal, tonicidad muscular, armónica, armonia, armonía, tono-equilibrado, tono psico fisico, tono psico físico, tono psico-fisico, psico-físico, atención, intención, dirección, precisión, percepción bebe, bebé, salud para el bebé, salud para futura mamá, futura mama, conciencia vivencial, Aliviar dolor propias del embarazo, Thomas Verny y Jhon Kelly, vida intra uterina, embarazo sin dolor, nacimiento sin dolor, abuela, abuelo, abuelas, abuelos, ser padre, ser padres, ser madre, ser madres, contracciones sin dolor, trabajo de parto sin dolor, Escritos Clases Talleres, Testimonios Artículos publicados En Contacto Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutónico

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar