Pujar sonriendo
Pujar sonriendo
No es una expresión de deseo. ¡es una realidad! Sucedió en la clase, durante un simulacro de pujo.
María pujaba. Julia, otra embarazada, oficiaba de partera, presionando con su puño cerrado en el espacio por donde pasaría Pedro al nacer.
Juan, su pareja, la sostenía, mientras le daba las indicaciones. La consigna que él le tenía que transmitir era: "bajá el diafragma y dirigí la fuerza al coxis."
Era la primera vez que realizaban esta actividad. El nerviosismo y la emoción por la cercanía del nacimiento del hijo se manifestó en una gran tentación. La risa inundó el espacio.
Cuando todos nos aquietamos, Juan dio las consignas. Pero Julia no sentía que la fuerza estuviera bien dirigida, no llegaba a su puño.
Juan le dijo a su mujer: "acordate del chiste que te conté ayer"
María comenzó a reírse, y Julia exclamó: "¡seguí así, reíte, direccionás muy bien la fuerza!"
Una semana después nació Pedro. María lo recibió con la sonrisa instalada en su rostro.
De esta manera surgió PUJAR SONRIENDO.
Al aprendizaje que las parejas realizan semana a semana para incrementar el contacto, elevar el umbral del dolor emitiendo la O, y los diferentes recursos para convertirse en los protagonistas del nacimiento del hijo, ahora incorporan la sonrisa en el simulacro de pujo. ¡Los resultados son excelentes!
Pujo con sonrisa
Te invito a reemplazar las imágenes recibidas en diferentes pantallas que muestran rostros tensos y doloridos. Es maravilloso llegar a este mundo y ser recibido por la sonrisa materna y paterna.
Elementos a utilizar
Ninguno
Actividad
" Ubicate en posición acostada, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.
" Entrelazá tus manos debajo de las cervicales. Ellas elevan la cabeza.
" Dirigí los codos en dirección a las rodillas.
" Sentí la firmeza del diafragma. Observá que el esfínter anal y los labios vaginales estén distendidos, la mirada en dirección al pubis. y ¡sonreí!
" Mantené la sonrisa, percibiendo que el diafragma se pone más firme y la fuerza va directamente al espacio por donde nacerá tu hijo.
Hola Frida
Te quería avisar que el 18/5 a las 19:10hs nació Pedro. Todo comenzó en la madrugada a las 4 Maria rompe bolsa y comenzaron las contracciones que transitamos con la OOO A las 7 nos internamos y con 8 de dilatación directo a la sala de parto...
La O fue nuestra fiel aliada en todo momento.
Cuando el médico dijo puja!!! Con mis brazos sostuve a Maria y le susurré al oido "sonreí.firme el diafragma y dirigí la fuerza al coxis".y sucedió.dos pujos y nació Pedro.el equipo médico nos felicitó .nosotros con felicidad y alegria recibimos a nuestro hijo que al nacer pesó 3,600kg
Presenciar su nacimiento, ver como salía la cabecita fue algo realmente asombroso, inexplicable... Ver a mi hijo nacer... Ese momento estará conmigo siempre y jamas me lo voy a olvidar.
Estamos super felices!!!
Muchas gracias por todo a vos, Eva,Silvina, Ines y a todos los compañeros!!!
Pedro, Maria, Juan